Inicio arrow E. Matrimonial

Encuentro Matrimonial PDF Imprimir Correo electr�nico

• Qu� es:

Es un movimiento que surgi� para dar a las parejas casadas la oportunidad de examinar su vida... es una ocasi�n para compartir sentimientos, esperanzas, desacuerdos, alegr�as, desilusiones, j�bilos... Haci�ndolo abierta y honestamente, cara a cara, coraz�n a coraz�n con la persona que ha escogido para vivir el resto de la vida.

• Cual es su enfoque:

Hace �nfasis en la comunicaci�n entre esposo y esposa, invit�ndolos a pasar un fin de semana juntos, lejos de las distracciones y tensiones de la vida diaria, concentrados el uno en el otro.

No se trata de un retiro espiritual, � de una cl�nica para matrimonios, ni de una terapia de grupo, sino de una experiencia �nica, dirigida a enriquecer y revitalizar el matrimonio cristiano.

Es una oportunidad para que usted y su c�nyuge est�n juntos, durante un fin de semana completo, descubri�ndose el uno al otro y enfoc�ndose en su relaci�n. Todo matrimonio merece esta oportunidad.

• Para quien es:

Para toda pareja que desee vivir una relaci�n llena de alegr�a, de armon�a y sobre todo, de unidad en pareja y familia. Ning�n matrimonio es totalmente perfecto. Toda relaci�n es susceptible de mejorar.

El Encuentro Matrimonial permite a la pareja profundizar en su relaci�n y enriquecerse en la alegr�a y el amor sin importar cuanto tiempo lleven de casados.
Que sucede durante el fin de semana: Un equipo de tres parejas cat�licas y un sacerdote comparten una serie de charlas durante todo el fin de semana.

A trav�s de las charlas ustedes tendr�n la oportunidad de mirarse as� mismo como individuos, de mirar su matrimonio y su relaci�n como pareja, y por �ltimo, mirar sus relaciones con Dios y con el mundo en general.

• �Hay alg�n tipo de Discusi�n en grupo en el fin de Semana?

No. El fin de semana est� orientado estrictamente a que en pareja se concentre cada quien con su c�nyuge de tal manera que apenas se den cuenta de la presencia de otras parejas.

Las charlas se dan a todo el grupo. Despu�s de cada charla la pareja tendr� un tiempo para compartir sus propias experiencias dialogando en la privacidad de sus habitaciones. No hay discusiones en grupo.

• Hay que ser Cat�licos?:

No. El encuentro Matrimonial es cat�lico en cuanto a su orientaci�n y se presenta de acuerdo a los conceptos de la Iglesia Cat�lica. Sin embargo, est� abierto a todas las parejas sin distinci�n de religi�n o credos.

Qu� efecto duradero tiene el encuentro Matrimonial: En el fin de semana se aprende una t�cnica de comunicaci�n que permite a cada pareja profundizar con amor, comprensi�n y aceptaci�n en �reas muy importantes de su relaci�n matrimonial.

Si continua con la t�cnica que han aprendido en el fin de semana, los esposos pueden crecer juntos y vivir una vida mucho m�s feliz a trav�s de una comunidad m�s sincera, profunda y provechosa.

El costo de un fin de semana es de $ por pareja y cubre los gastos de alojamiento y comida. Durante el fin de semana se pedir� a las parejas una donaci�n voluntaria.

• El encuentro matrimonial no es:
    • Para hablar de su vida con otras personas.
    • Para resolver problemas.
    • Un consejero matrimonial.
    • Un retiro espiritual.

• INFORMES