Inicio arrow Mariano

Mariano PDF Imprimir Correo electr�nico

Qué es?:

Una asociación de Católicos que han formado una legión para luchar contra el mundo y sus malignas potestades, acompañados por María medianera de todas las gracias. Se han organizado a modo de ejército, tomando como ejemplo la legión de la antigua roma.

Origen:

Este ejército Mariano brotó espontáneamente en una tarde donde se reunieron unas cuantas personas para orar teniendo como centro a la Virgen María. Pensando cual sería el mejor modo de agradar a Dios y de hacerle amar en el mundo, brota la Legión de María como lo está hoy. El primer alistamiento de legionarios se hizo en Myra House, Irlanda el 7 de Septiembre de 1921, en visperas de la natividad de la Virgen. Image

Finalidad:

La gloria de Dios a través de la santificación de sus propios miembros mediante la oración y colaboración activa ensanchando las fronteras del reinado de Cristo. Todo dirigido y aprobado por la Iglesia.

Espíritu:

Es el mismo de María. La Legión anhela imitar su profunda humildad, su perfecta sumisión, su dulzura angelical y sobre todo su fe. Con esta fe y amor a María no hay empresa por ardua que sea que le arredre.

En la actualidad en la Diocesis de Florencia solo hay en las parroquias del Divino Niño, María Auxiliadora, Jesús de Nazareth y Corazón Inmaculado de María. Cada ocho día hacen sus reuniones en las parroquias y cada mes se reunen estos cuatro grupos, para compartir alrededor de la Eucaristia y de María un rato de oración, alegría y compartir. Su actual asesor es el P. Carlos Cubillos.