Inicio arrow El Se�or Obispo

Curr�culum, Monse�or Jorge Alberto Ossa S. PDF Imprimir Correo electr�nico

ImageNaci� en el Carmen de Viboral, Di�cesis de Sons�n � R�o Negro, el 29 de Julio de 1956. Realiz� sus estudios de secundaria en el Seminario Menor �San P�o X� de Istmina en 1970. Prosigui� sus estudios eclesi�sticos en el Seminario Mayor �San P�o X� de Istmina, que en ese entonces ten�a su sede en Medell�n. Despu�s de su ordenaci�n, obtuvo el Magister en Teolog�a Dogm�tica en la Universidad Cat�lica de Innsbruck, Austria.

Fue ordenado Sacerdote el 23 de Mayo de 1982, para el clero de la Di�cesis de Istmina � Tad�. Desde el inicio de su ministerio sacerdotal ocup� cargos de especial responsabilidad entre los que se cuentan: Rector del Seminario Mayor �San P�o X�, Vicario General y Ec�nomo diocesano, P�rroco de la Catedral, responsable de la Educaci�n contratada y de los proyectos sociales de la Di�cesis.

Adem�s se desempe�� como P�rroco de la Parroquia Sagrado Coraz�n de Jes�s en Andagoya, P�rroco de San Francisco Solano en Bah�a Solano por cinco a�os y en el 2002 asumi� nuevamente la rector�a del Seminario Mayor �San P�o X� y Vicario General de la Di�cesis de Istmina � Tad�.

El 21 de Enero de 2003 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombr� Obispo de la Di�cesis de Florencia en el Caquet�. El 01 de Marzo de 2003 fue ordenado Obispo en el Templo Parroquial Nuestra Se�ora del Carmen (El Carmen de Viboral � Antioquia). El 29 de Marzo se posesion�, y desde la fecha se desempe�a como Obispo de esta jurisdicci�n.