Inicio arrow Biblioteca

Biblioteca PDF Imprimir Correo electrónico

El 20 de febrero de 2003 fue reinaugurada la Biblioteca de Pastoral Profética, gracias a la ayuda facilitada por ADVENIAT, se renovó todo su mobiliario y se adquirieron equipos de cómputo, sonido, TV, VHS, fotocopiadora, material didáctico, etc., con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usurarios. Dotada con 2000
libros aproximadamente, clasificados en:

• Sagrada Escritura
  • Educación Religiosa
  • Catequesis
  • Eclesiología
  • Encíclicas
  • Teología
  • Cristología
  • Mariología
  • Liturgia de la palabra
  • Filosofía
  • Familia
  • Sicología
  • Educación sexual
  • Pedagogía
  • Libros de referencia – diccionarios enciclopédicos
  • Ética y valores
  • Dinámicas
  • Temas jurídicos
  • Historia del Arte

Apoyo pedagógico para consulta de sacerdotes, religiosas, educadores, catequistas, laicos, padres de familia, estudiantes y comunidad en general.
Préstamo de videos educativos y religiosos a los docentes para el desarrollo de sus labores educativas.

Población

Sacerdotes Capellanes con funciones de Profesores, Religiosas, educadores en la fe y educadores en general, Catequistas parroquiales asignados por parroquia, Población estudiantil, Padres de familia y comunidad en general

Responsables

El Departamento está dirigido por el Sacerdote Rigoberto Zuluaga Peláez, delegado diocesano de Pastoral Profética y Supervisor de Educación Religiosa escolar, conformando equipo con Amparo Echeverry Arias Auxiliar Administrativa de la Coordinación de Educación Misional.

EXPECTATIVAS

Formular planes de capacitación para personal docente y administrativo.

Potenciar los valores éticos, profesionales, culturales e integración deportiva de los vinculados a la Coordinación de Educación.

A tender la necesidad espiritual que genera el clima de inseguridad y conflicto armado en la Diócesis.

Orientar ante el desconcierto de los fieles causado por la multitud de ofertas religiosas.