spacer
Bienvenidos

Este portal pretende ser un instrumento más de evangelización, llevando la palabra de Dios a todas las familias que integran la gran familia de la Diócesis de Florencia.



Búsqueda
Tienes 1 invitado En linea
Información vía E-mail
Nombre:
Correo:
Registro de Usuario
Usuario

Clave

Recordarme
Olvido su clave?
Registrate? Crea una cuenta
Páginas Amigas
 
Inicio arrow E. Matrimonial

Encuentro Matrimonial PDF Imprimir Correo electrónico
Image
Image

  • Qué es:

Es un movimiento que surgió para dar a las parejas casadas la oportunidad de examinar su vida... es una ocasión para compartir sentimientos, esperanzas, desacuerdos, alegrías, desilusiones, júbilos... Haciéndolo abierta y honestamente, cara a cara, corazón a corazón con la persona que ha escogido para vivir el resto de la vida.

  • Cual es su enfoque:

Hace énfasis en la comunicación entre esposo y esposa, invitándolos a pasar un fin de semana juntos, lejos de las distracciones y tensiones de la vida diaria, concentrados el uno en el otro.

No se trata de un retiro espiritual, ó de una clínica para matrimonios, ni de una terapia de grupo, sino de una experiencia única, dirigida a enriquecer y revitalizar el matrimonio cristiano.

Es una oportunidad para que usted y su cónyuge estén juntos, durante un fin de semana completo, descubriéndose el uno al otro y enfocándose en su relación. Todo matrimonio merece esta oportunidad.

  • Para quien es:

Para toda pareja que desee vivir una relación llena de alegría, de armonía y sobre todo, de unidad en pareja y familia. Ningún matrimonio es totalmente perfecto. Toda relación es susceptible de mejorar.

El Encuentro Matrimonial permite a la pareja profundizar en su relación y enriquecerse en la alegría y el amor sin importar cuanto tiempo lleven de casados.
Que sucede durante el fin de semana: Un equipo de tres parejas católicas y un sacerdote comparten una serie de charlas durante todo el fin de semana.

A través de las charlas ustedes tendrán la oportunidad de mirarse así mismo como individuos, de mirar su matrimonio y su relación como pareja, y por último, mirar sus relaciones con Dios y con el mundo en general.

  • ¿Hay algún tipo de Discusión en grupo en el fin de Semana?

No. El fin de semana está orientado estrictamente a que en pareja se concentre cada quien con su cónyuge de tal manera que apenas se den cuenta de la presencia de otras parejas.

Las charlas se dan a todo el grupo. Después de cada charla la pareja tendrá un tiempo para compartir sus propias experiencias dialogando en la privacidad de sus habitaciones. No hay discusiones en grupo.

  • Hay que ser Católicos?:

No. El encuentro Matrimonial es católico en cuanto a su orientación y se presenta de acuerdo a los conceptos de la Iglesia Católica. Sin embargo, está abierto a todas las parejas sin distinción de religión o credos.

Qué efecto duradero tiene el encuentro Matrimonial: En el fin de semana se aprende una técnica de comunicación que permite a cada pareja profundizar con amor, comprensión y aceptación en áreas muy importantes de su relación matrimonial.

Si continua con la técnica que han aprendido en el fin de semana, los esposos pueden crecer juntos y vivir una vida mucho más feliz a través de una comunidad más sincera, profunda y provechosa.

El costo de un fin de semana es de $ por pareja y cubre los gastos de alojamiento y comida. Durante el fin de semana se pedirá a las parejas una donación voluntaria.

  • El encuentro matrimonial no es:
    • Para hablar de su vida con otras personas.
    • Para resolver problemas.
    • Un consejero matrimonial.
    • Un retiro espiritual.

  • INFORMES
    • Miguel y Alfa Claros Tel: 435 6448 - 435 4697
    • Edilberto y Gladis González Tel: 435 8335
    • Augusto y Elsa Mejía Tel: 435 4598
    • Edilberto y Fanny Fajardo Tel: 435 3331
    • Padre Obed Ramírez. Tel: 435 2465



spacer
La Diócesis
Historia
Sr. Obispo
Cifras
Plan Pastoral
Realidad
Comunidades
Ubicación
Galeria
Imágenes
Documentos
Documentos
Comunicaciones
Emisora
Televisón
Movimientos
E. Matrimonial
Voluntariado Amor
Mariano
R.C.C
Pastorales
Primera Infancia
Univesitaria
Sacerdotal
Vocacional
Litúrgica
Profética
Indigena
Familiar
Social
Bíblica
Juvenil
Servicios Pastorales
Formación
Biblioteca

Copyright 2005 - 2006
Diocesis de Florencia Florencia - Caquetá - Colombia.
spacer