Información vía E-mail

Inicio arrow E. Matrimonial

Encuentro Matrimonial PDF Imprimir Correo electrónico

• Qué es:

Es un movimiento que surgió para dar a las parejas casadas la oportunidad de examinar su vida... es una ocasión para compartir sentimientos, esperanzas, desacuerdos, alegrías, desilusiones, júbilos... Haciéndolo abierta y honestamente, cara a cara, corazón a corazón con la persona que ha escogido para vivir el resto de la vida.

• Cual es su enfoque:

Hace énfasis en la comunicación entre esposo y esposa, invitándolos a pasar un fin de semana juntos, lejos de las distracciones y tensiones de la vida diaria, concentrados el uno en el otro.

No se trata de un retiro espiritual, ó de una clínica para matrimonios, ni de una terapia de grupo, sino de una experiencia única, dirigida a enriquecer y revitalizar el matrimonio cristiano.

Es una oportunidad para que usted y su cónyuge estén juntos, durante un fin de semana completo, descubriéndose el uno al otro y enfocándose en su relación. Todo matrimonio merece esta oportunidad.

• Para quien es:

Para toda pareja que desee vivir una relación llena de alegría, de armonía y sobre todo, de unidad en pareja y familia. Ningún matrimonio es totalmente perfecto. Toda relación es susceptible de mejorar.

El Encuentro Matrimonial permite a la pareja profundizar en su relación y enriquecerse en la alegría y el amor sin importar cuanto tiempo lleven de casados.
Que sucede durante el fin de semana: Un equipo de tres parejas católicas y un sacerdote comparten una serie de charlas durante todo el fin de semana.

A través de las charlas ustedes tendrán la oportunidad de mirarse así mismo como individuos, de mirar su matrimonio y su relación como pareja, y por último, mirar sus relaciones con Dios y con el mundo en general.

• ¿Hay algún tipo de Discusión en grupo en el fin de Semana?

No. El fin de semana está orientado estrictamente a que en pareja se concentre cada quien con su cónyuge de tal manera que apenas se den cuenta de la presencia de otras parejas.

Las charlas se dan a todo el grupo. Después de cada charla la pareja tendrá un tiempo para compartir sus propias experiencias dialogando en la privacidad de sus habitaciones. No hay discusiones en grupo.

• Hay que ser Católicos?:

No. El encuentro Matrimonial es católico en cuanto a su orientación y se presenta de acuerdo a los conceptos de la Iglesia Católica. Sin embargo, está abierto a todas las parejas sin distinción de religión o credos.

Qué efecto duradero tiene el encuentro Matrimonial: En el fin de semana se aprende una técnica de comunicación que permite a cada pareja profundizar con amor, comprensión y aceptación en áreas muy importantes de su relación matrimonial.

Si continua con la técnica que han aprendido en el fin de semana, los esposos pueden crecer juntos y vivir una vida mucho más feliz a través de una comunidad más sincera, profunda y provechosa.

El costo de un fin de semana es de $ por pareja y cubre los gastos de alojamiento y comida. Durante el fin de semana se pedirá a las parejas una donación voluntaria.

• El encuentro matrimonial no es:
    • Para hablar de su vida con otras personas.
    • Para resolver problemas.
    • Un consejero matrimonial.
    • Un retiro espiritual.

• INFORMES