Información vía E-mail

Inicio arrow R.C.C

Renovación Católica Carismática PDF Imprimir Correo electrónico

Es un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene un fundador particular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros participantes.

Objetivo General

Propiciar una conversión personal y comunitaria a Jesucristo mediante la apertura al Espíritu Santo para fortalecer la espiritualidad y eclesialidad de las diferentes áreas de la pastoral diocesana desde el ejercicio activo y responsable de los carismas.

Objetivos Específicos

• Conducir a los cristianos a una renovación total de vida y de su fe a través del encuentro vivo y personal con Jesucristo por medio de la experiencia del bautismo en el Espíritu, integrándolos a los grupos de oración y la vida parroquial.
  • Velar por el crecimiento y madurez de los integrantes de los grupos de oración conduciéndolos hacia la vida eclesial.
  • Formar servidores maduros en la fe y el conocimiento de la palabra de Dios, el magisterio de la Iglesia y la tradición.
  • Orientar la vida cristiana de los grupos de oración hacia la conformación de ministerios de servicio a la Iglesia , en comunión con las parroquias y la pastoral diocesana.

Metas Pastorales año 2004

• Fortalecer la escuela de formación para los servidores con la guía del plan nacional de formación de la R.C .C.
  • Reordenar el ministerio de evangelización para que a su vez organicen la escuela de formación para los integrantes de los grupos de oración y continúen con el pastoreo de los grupos.
  • Establecer una red de comunicación escrita con el objetivo de dar a conocer la verdadera identidad de la R.C .C.
  • Brindar los medios suficientes para que el ministerio de música tome nueva fuerza.
  • Buscar nuevos líderes y sevidores que reciban formación y que conformen nuevos grupos.
  • Realizar un encuentro diocesano de la R.C .C. que sirva como avivamiento y preparación para la fiesta de Pentecostés.
  • Organizar el encuentro regional de servidores de la zona centro del país
  • Preparar y coordinar el banquete del millón.
  • Dictar los seminarios de la R.C .C. en las parroquias que los soliciten
  • Visitar y animar al menos dos veces al año las parroquias de la diócesis en donde existen grupos de oración conformados.
  • Realizar dos convivencias de formación en cada una de las vícarias.

Actualmente exiten 52 grupos de oración, 62 servidores formados. Se realizar escuelas de evangelización, seminarios y congresos. Se instala la escuela de evangelización creada en el año 2001 en coordinación de la escuela de evangelización del minuto de Dios. Se realizan dos niveles de formación: nivel 1 de discípulos, nivel dos de testigos.

Actualmente en la R.C.C. funcionan los siguientes ministerios:

• Ministerio de Evangelización
  • Acogida
  • Caridad
  • Pastoral social
  • Penintenciaria
  • Intercesión
  • Grupo “Nabi”
  • Palabra y pan

ASESORES DE LA R.C.C. EN EL CAQUETA

• P. Jorge Uriel Duque 1987-1988
  • P. Jorge Hernán Puertas 1988 -1989
  • Sr. Arnoldo Martínez 1990
  • P. Rufino Pérez 1991-1992
  • P. Octavio Usme 1992- 1993
  • P. Nelson Jaramillo 1993- 1998
  • P. Yovany Lopera 1999 a la fecha.