spacer
Bienvenidos

Este portal pretende ser un instrumento más de evangelización, llevando la palabra de Dios a todas las familias que integran la gran familia de la Diócesis de Florencia.



Búsqueda
Tienes 1 invitado En linea
Información vía E-mail
Nombre:
Correo:
Registro de Usuario
Usuario

Clave

Recordarme
Olvido su clave?
Registrate? Crea una cuenta
Páginas Amigas
 
Inicio arrow Social

Pastoral Social PDF Imprimir Correo electrónico

 | Misión - Visión | Ámbito Filosófico | Ámbito Institucional | Dimensiones | Líneas Pastorales | Principios y Criterios | Líneas de Trabajo | Proyectos en Ejecución | Actividades de Apoyo a Comunidades Vulnerables | Organigrama |


PASTORAL SOCIAL - DIÓCESIS DE FLORENCIA
Edificio Curia Episcopal
Carrera 14 Nº 13-35
Florencia Caquetá
Colombia

Teléfono 098 4358951  e-mail pasflorencia@gmail.com


RESEÑA HISTÓRICA.

El departamento de Pastoral Social es una dependencia de la Diócesis de Florencia, creada por Monseñor José Luis Serna Alzate, bajo el decreto No. 07 de diciembre de 1986 y como tal goza de personería jurídica en virtud de los cánones 113 y 114 del Código de Derecho Canónico, de conformidad con el artículo IV del concordato entre la Santa Sede y el Gobierno de Colombia.

Su primer director fue el señor Oliver Ramírez Granada, cargo que ocupó desde su creación hasta el 15 de diciembre de 1.990, impulsó la evangelización de lo social desde las tiendas comunitarias y los proyectos productivos con grupos de familias campesinas, igualmente en la salud promovió los agentes de Pastoral de Salud para las veredas, parteras y dentistas empíricos, dando formación y donando instrumentos para dichas prácticas.

El trabajo en salud toma forma dando un énfasis en la organización comunitaria participativa, formación pastoral, etc., todo este trabajo fue realizado con la colaboración del SENA.

Su trabajo fue continuado por el padre Luís José Alzate, nombrado por decreto 087 del 16 de diciembre de 1990, quien consolida toda la formación y organización de las tiendas comunitarias

Durante mas de 10 años se trabajó con el Fondo Rotatorio creado por la agencia MISEREOR, entidad donante de los recursos para dicho proyecto; fue creado y organizado el Comité de Crédito que se encargaba de estudiar las iniciativas productivas de las comunidades rurales en las cuales la Pastoral Social tenía incidencia en la coordinación y la administración. Es de anotar que este comité era formado por delegados de las comunidades beneficiarias e integrantes del equipo de Pastoral Social.

El padre Luis José Alzate fue reemplazado por el padre Jorge Iván Marín Ospina nombrado por decreto 129 del 27 de enero de 1.994 firmado por Monseñor Fabián Marulanda López

Con gran alegría registramos en el 2006 el cumpleaños número 20 del departamento de PASTORAL SOCIAL.



spacer
La Diócesis
Historia
Sr. Obispo
Cifras
Plan Pastoral
Realidad
Comunidades
Ubicación
Galeria
Imágenes
Documentos
Documentos
Comunicaciones
Emisora
Televisón
Movimientos
E. Matrimonial
Voluntariado Amor
Mariano
R.C.C
Pastorales
Primera Infancia
Univesitaria
Sacerdotal
Vocacional
Litúrgica
Profética
Indigena
Familiar
Social
Bíblica
Juvenil
Servicios Pastorales
Formación
Biblioteca

Copyright 2005 - 2006
Diocesis de Florencia Florencia - Caquetá - Colombia.
spacer