Información vía E-mail

Inicio arrow Litúrgica

Pastoral Litúrgica PDF Imprimir Correo electrónico
Objetivo General

Dinamizar la vida litúrgica de la Diócesis para que eduque en la fe y lleve al compromiso con el hermano.

Objetivos Específicos:

- Crear y promover espacios de formación permanente de los ministerios laicales al servicio de la liturgia.
- Planear un boletín- periódico en lo referente a la liturgia, al igual que subsidios para los tiempos fuertes de la liturgia, semana santa y navidad.
- Dirigir y organizar las celebraciones diocesanas de relieve, ordenaciones, conmemoraciones, etc.

Actividades

Institucionalizar el plan de formación de los ministerios laicales para la Diócesis, junto con la pastoral profética.
•  Ministerio de Lectores
•  Ministerio de acólitos
•  Servidores del altar (monaguillos)
•  Ministerio de Música

- Elaborar un boletín informativo y formativo sobre la liturgia aplicada a la Diócesis.
- Preparar las celebraciones de carácter diocesano, tales como: ordenaciones, fiesta diocesana, motivos especiales.
- Proponer o trabajar de la mano con una comisión de arte sagrado, en lo referente al ornato de los templos o modificaciones.
- Motivar la pulcritud en la manutención de vasos sagrados y los paños purificadores, corporales.
- Crear vínculos que unan las distintas áreas de pastoral en cuanto a lo litúrgico.
- Orientar a los fieles en el importante papel que juega la Virgen María dentro de la vida litúrgica de la Iglesia.
- Educar sobre el sentido de la liturgia como proyección a la vida, haciendo énfasis en la ofrenda para los más pobres.
- fomentar la celebración de la Liturgia de las horas con el pueblo.
- Recuperar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en los primeros viernes de cada mes.
- Agilizar las visitas que se soliciten por parte de las parroquias e instituciones.
- Apoyar y asesor los ministerios musicales que existen en la Diócesis.
Realizar un encuentro diocesano con los sacristanes para impartirles formación litúrgica.